Salidas laborales para licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

El Grado en profesorado de educación física o Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es una carrera que siempre ha sido especialmente popular entre jóvenes deportistas. ¿Pero qué salidas laborales tiene? Si dudas sobre si estudiar o no esta carerra, a continuación te hablamos de sus salidas.

Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: salidas laborales

Está claro que hoy en día ninguna carrera te asegura un puesto de trabajo. Sin embargo, las hay con mayor probabilidad de encontrar empleo y/o más salidas profesionales. Por lo que si buscas realizar una así, este artículo te interesa.

En el caso de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, conocemos las salidas laborales y, lo cierto, es que es versátil y permite trabajar de muchas cosas diferentes. Quizás más de las que imagines. A continuación te las enumeramos:

  • Rendimiento Deportivo: dentro de esta área te permitirá trabajar como entrenador personal o preparador físico, entre otras profesiones.
  • Docencia: si quieres ser profesor de educación física en un colegio o instituto, tras finalizar la carrera deberás cursar el Máster de profesorado en Educación Secundaria especialidad E.F.
  • Gestión deportiva: se refiere a todo en cuanto a gestión de las instalaciones, coordinador deportivo, etc.
  • Actividad Física y Salud: podrás trabajar  en centros de salud integral, deportivos, como entrenador personal, etc.

Como ves, estas son algunas de las principales salidas profesionales que supone estudiar la licenciatura o grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Con la titulación podrás acceder a todos estos puestos de trabajo. E incluso podrás poner tu propio gimnasio o dedicarte a ser entrenador o entrenadora personal por tu propia cuenta, como autónomo, por lo que es una carrera con muchas opciones.

¿Qué se necesita para estudiarla? Sobre todo vocación. Si tienes eso, tendrás mucho ganado. Así que si es tu pasión, no lo dudes. Si estudias algo que te gusta seguro que terminas dedicándote a ello. ¡Solo tendrás que ponerle empeño!

¿Qué opinas de las salidas profesionales de la carrera Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD)? Cuéntanoslo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *