No te mates en el gym para tener músculo

Se acerca el buen tiempo, la primavera, el verano y muchos se apuntan al gimnasio para ganar músculo y poder lucir palmito, pues bien, no hace falta apuntarse a un gym para sacar músculo ni en los brazos ni en las piernas, así que ármate de fuerza de voluntad y afronta el proyecto de brazos soñados con estos trucos de algunos de los mejores expertos en el mundo del fitness. Seguro que te has dado cuenta que ganar músculo no se consigue en un par de semanas, cualquier cambio drástico de peso en un mes suele deberse a la pérdida o retención de líquidos, y no de los nuevos y abultados músculos.

Marc Jacobchik lo tiene claro, “La cantidad máxima de músculo que puedes obtener en un mes difiere no solo si eres hombre o mujer, sino también por la propia anatomía de cada individuo”, “Variables como la intensidad de los entrenamientos, el volumen, la frecuencia, la composición genética, la dieta, el descanso y los niveles hormonales tienen un efecto muy específico en cuanto a ganancia muscular” declaró a ‘The Independent’.

“Considerando todos estos factores, el hombre promedio puede conseguir entre medio y un kilo de músculo por mes, mientras que una mujer, hasta un kilo entero en cuatro semanas”, “Se ha demostrado que los ejercicios de fuerza física desarrollan la masa muscular mucho más rápido que los ejercicios de resistencia o de cardio”, comenta el fisioterapeuta Jacobchik. Todos tienen mas o menos claro que para que los músculos cambien y crezcan fuertes como pretendemos “el clásico y progresivo levantamiento de pesas puede venir fenomenal”, “ello causará pequeños desgarros en la masa muscular que, con descanso y una nutrición adecuada y saludable, volverá a crecer mucho más grande y fuerte que antes”. Resumiendo, “Si pensamos en agrandar el músculo, entrenar solamente con ejercicios de cardio será insuficiente para causar un aumento en tus brazos y piernas”, explica Jacobchik. “Piénsalo: no necesitan fotalecerse para ganar resistencia al correr, sino que necesitan ser más grandes y fuertes para levantar pesas más pesadas cada vez”.

Por último y no menos importante, la dieta en todo ejercicio es vital, si el número de tú bascula aumenta puede deberse solo a un aumento de grasa o a una ganancia de músculo, para asegurarnos que es músculo debemos de tomar alimentos ricos en proteínas y es muy importante respetar los tiempos, es decir, después de un buen entrenamiento adquirir proteínas en la media hora posterior es “el momento óptimo para que los músculos absorban toda la proteína que ingerimos y comiencen el proceso de reconstrucción”.

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